Páginas

15 octubre 2006

Un día en la bcnparty


Otro año más que mi intención se ve frustrada. Hablo de participar en la bcnparty. Kronos siempre me vence de forma impasible, fría y calculada. No tenia el ordenador a punto, ni tampoco desarrollada mi idea de demo para MSX. Otro año que me presento como visitante del espacio exterior, pero os avanzo que me lo pase muy bien.

Aproveché para quedar con algunos amigos: Fran, David y Juan Antonio (007), pero lamentablemente me olvidé de otros: Troni, Juaman y Darkblade (algunos, miembros de las primeras generaciones de Ozone). Sorry!!!


Llegué a las 11 y un poco más tarde apareció Fran. Nos fuimos a degustar un energético tentempié, que ofrecían en el bar, a base de chocolate y galletas.


El parque electrónico estaba principalmente compuesto por ordenadores PC y de algunos MACs y Amigas. También se pudo ver un ordenador MSX2 y un SUN, desconocido para mi, que me recordaba a los modulares Acorn.


Como es normal en estos eventos, conocí gente del mundillo de la scene y del mundo retro. Vi cosas muy interesantes, como PDAs Apple Newton, el SymbOS (un OS multitarea para MSX2), una demo del Phantomas Saga para MSX (de Karoshi), en una GP32, y un Amiga Pegasos. Se proyecto pases de demos de C64 y Amiga, en una pantalla gigante, y aquí vi lo más impresionante: si mostró la ganadora del concurso de demos del Assembly de este año: la Starstruck de The Black Lotus. Nunca pense que se pudiera sacar tanto a un amiga con una 60. La palabra que utilizaría para definir esta demo, es "magia".


Por la tarde todo el mundo se preguntaba ¿dónde está Mat? ¿Where's Mat? Y sin lugar a duda, se presento, aunque como visitante. Me gustaría verlo de nuevo con su Amiga 500, con sus demos y sus historias (es como siempre le recuerdo). Lo admito, me he vuelto un nostálgico.


A las ocho en un patio, se realizó una actuación de un grupo (no me acuerdo de su nombre), que hacían música con diversos aparatos electrónicos, como gameboys, un casiotone y un sintetizador de voz. Al mismo tiempo, un video-jockey, proyectaba secuencias de vídeo en una pantalla.


Me perdí muchas cosas, pero salí contento, con la convicción de habérmelo pasado muy bien. Me he jurado que el año que viene, iré como participante.


info: bcnparty,demoscene (wiki), demoscene (en mosaic).

1 comentario:

TRoNi dijo...

A las buenas, anda que avisaste!!!

Por lo que he leído parece que estuvo bastante bien la party. Que se contaba el Mat! ? mira que hace tiempo que no lo veo...

Hala, un saludo y a ver si quedamos!