Páginas

28 diciembre 2006

30 Reunión de usuarios de MSX


El 9 de diciembre, se realizo en las cocheras de Sants (Barcelona), la 30 Reunión de usuarios de MSX. Como de costumbre, aproveche para quedar con mi amigo Juan Antonio, con el que comparto la afición del MSX y el Amiga. Este año se esperaban novedades muy interesantes, por lo que estaba ilusionado. También tenia la esperanza de encontrar algún juego o algo de hardware en el mercadillo de segunda mano (como el Zanac o el FM-PAC), pero en esta ocasión no tuve suerte.

Llegue, pasada las 11:00 de la mañana, y ya se podía ver un gran número de visitantes. No era para menos, a pesar del reducido espacio del lugar, habían unos 9 "stands". Pude ver caras conocidas de la bcn-party como Xenon, Pere y Carles. Me lleve una gran sorpresa ya que entre los asistentes se encontraba Skid de Ozone de la scene Amiguera. Hacia varios años que no lo veía, por lo que aproveche la ocasión para hablar con él y ponernos al día.

Entre las cosas que se podían adquirir, las más interesantes fueron los nuevos juegos en formato cartuchos, como el multirom de Manuel Pazos, con una recopilación de 8 juegos, así como los que se encontraban en el stand de Matra, como las recopilaciones de konami y el juego ink. Con relación a las revistas estaban la CALL MSX y la First Generation. También se pudieron ver cosas curiosas, como las chapas de Karoshi y las figuritas de Moai Tech.

Lo que eche a faltar son los concursos o actividades para los visitantes. Se realizo un concurso de Pinguin Wars creo que en el stand de One Beer MSX. Antiguamente se hacia un concurso gráfico y había un karaoke donde la gente cantaba la canción de mazinguer-z en japonés. Quizás nos estamos haciendo viejos ;o)= Creo que para la próxima reunión, montaré un stand con algún concurso.

En definitiva: ambiente bastante animado, muchas novedades pero pocas actividades.

Reportaje oficial de la RU : AAMSX - Mis fotos : flickr

No hay comentarios: