Páginas

01 septiembre 2007

frases: Nos pasamos la vida esperando...

Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida

Esta frase la vi escrita en una pared en Zaragoza, cerca del paseo de la Constitución. No conozco el autor, pero me gusta mucho. Es una frase que invita a reflexionar sobre como actuamos en la vida. Curiosamente, la vi en un momento
difícil, en el que tenia que tomar una decisión y parecía un mensaje intencionado dirigido a mi. Aunque tiene un claro significado negativo, para que se consiga el objetivo, que en mi opinión, tenía el autor, hay que darle la vuelta y convertirla en un "No pierdas el tiempo y vive hoy" o se asemejaría al dicho "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

3 comentarios:

marichucky dijo...

Una frase que me gusta mucho también, y que está relacionada con la tuya, es esta:
"La vida es lo que te pasa mientras haces otros planes". A veces nos preocupamos por hacer nuestras vidas perfectas cuando en el fondo da igual lo que planees, la vida ya está siendo mientras la planificas.

aorante dijo...

Estoy deacuerdo con tu reflexión. La vida la comparo muchas veces con un rio por donde navegamos. La corriente nos empuja por su caudal. Tenemos una limitada livertad de movimiento, pero siempre vamos hacia adelante.

galiciacontos.blogspot.com dijo...

Cruce de caminos

La vida son cuatro días
a rebosar de nostalgias,
donde se aprecia lo bueno
cuando es agua pasada.
Y nos prendemos del cuello
esas hermosas medallas,
olvidando a menudo
que somos menos que nada.
Nos movemos sin destino,
ejerciendo ese estrés,
como si fuese un revés,
en tal cruce de caminos.
¿Por dónde va tu destino?
¿Cuál coger o cual dejar?
¿por dónde salir, Dios mío?
Si te paras, pierdes tiempo,
si caminas, es lo mismo.
Sin darte cuenta encuentras
mismo, como un remolino,
que casi te engulle al paso
sin precisar tu destino.
Me detengo por un tiempo
por si logro así pensar,
pero sigo sin enterarme
si así es lo correcto.