Páginas

07 enero 2008

Juguetes energéticamente eficientes

Una iniciativa que me parece muy interesante, es la impulsada por Imaginarium, que ha creado una serie de productos educativos para que los niños aprendan a respetar el medioambiente. Entre los disponibles, los que más me ha llamado la atención, son los relacionados con la obtención de energía. A partir de un cargador de baterías, se le puede conectar uno de los tres generadores disponibles que son un aerogenerador, una dinamo y un panel solar. Los niños, además de aprender sobre el tema energético, disponen de energía para sus juguetes eléctricos sin depender de tener pilas. También se produce menos basura (pilas desechables) y por consiguiente, un ahorro económico.


4 comentarios:

marichucky dijo...

hola alberto, soy ruth. Me ha gustado mucho tu blog, sobretodo este primer post que he leído sobre juguetes ecológicos. Ya iré leyendo el resto de entradas, que prometen :D Un abrazo.

Txinto dijo...

Alberto, tienen también un pequeño coche de pila de hidrógeno. Lo malo es que cuesta 125 euros, pero hacía muy buena pinta. Si te informas y pones fotos y escribes cuatro líneas de qué es y qué no.... un abrazo.

aorante dijo...

Hola chicos! Gracias por vuestros comentarios.
>Txinto. Lo del coche fue lo primero que vi, lo que pasa es que como juguete no me gusta para un niño. Tiene poco tiempo de autonomía y no he visto que tenga un mando para dirigirlo. Osea: aburrido para jugar. Perooo, para escuelas como herramienta didáctica, me parece genial! En las escuelas hay que hacer que los niños participen y toquen cosas, que no sea estar delante de un pupitre viendo el mundo en las fotos de un libro.
Un abrazo a los dos!

Anónimo dijo...

Le pediré a la madrina de mi hija que le compre un juguete de estos, jajajaja
Ahora en serio, muy buena iniciativa. Esta marca suele tener propuestas muy interesantes para los padres.
Un abrazo,

Bel