Páginas

31 marzo 2009

Dragons

En este mes se cumple 21 años que se publicó un programa con el que gané el concurso de verano de la revista msxclub. Para ser más exactos, en el número 39, del mes de marzo de 1988. Recuerdo que gané mi primer dinero (quince mil pesetas!!!), una suscripción y un lote de programas. Yo me enteré a través de un compañero del instituto, que tenía la revista. Yo la había dejado de comprar ya que me gustaba más la MSXextra de la misma editorial y no tenia suficiente dinero para pagar las dos.

El juego se llama "Dragons", y está realizado en MSX Basic. Consiste en guiar a un caballero por laberintos donde debe recoger una llave para abrir la puerta que le llevará a la siguiente pantalla. También se encuentra con monedas como bonus y enemigos que debe de esquivar. Cuando pasa 10 de estas pantallas, tiene que batirse contra un dragón escupe fuego, al cual debe de acertar varias veces, lanzándole una espada. Una vez conseguido esto, se pasa al siguiente nivel de los 4 que consta el juego. 


He recuperado el juego mediante las páginas escaneadas, que he retocado y pasado a texto con un programa de OCR (FreeOCR.net V2.6). Lo he corregido con el editor PsPad v4.5.3 y lo he pasado a un disco virtual (.dsk) con Disk-Manager v0.12b. Luego lo he probado con el emulador BlueMSX. Curiosamente hace poco encontré en una libreta antigua un boceto de los sprites que podéis ver en este post.

5 comentarios:

Txinto dijo...

Qué máquina Alberto, eso sí tenía mérito, mecachis. La próxima vez que nos veamos me lo tienes que enseñar!

007! dijo...

Recuerdo como mi vecino Manuel, tecleo tu juego y dias mas tarde me lo enseño, estaba brutal, te ganaste muy bien ese primer premio...

joanra dijo...

¡Que buen juego! Cuanto te tardaste en programarlo? Yo hice algo de sprites en su tiempo pero nada que ver con este juegazo.

Ryback dijo...

Que grande! Conocer a un autor de los juegos que tecleaba de pequeño! La verdad es que es un juegazo! A mi también me pasaba lo mismo cada mes, tener que elegir entre la MSX-Club y la MSX-Extra, y me pasaba un buen rato en el kiosko mirando las dos para ver con cuál me quedaba, hasta que las juntaron, aunque ésto último me dio un poco de pena. Saludos!

aorante dijo...

@joanra, pues no me acuerdo. Creo que lo hice en un verano. Se que fue mi primera experiencia de acceso directo a la memoria del VDP.

@Ryback, Gracias!
Habian muchas revistas y poco dinero Las conservo todas. :D