Páginas

29 marzo 2009

¿La hora del planeta?

¡Qué gran sacrificio es dedicar una hora sin electricidad de las 8766 que tiene el año! (año solar = 365 días 6 horas 9 minutos 9,76 segundos). Era un acto simbólico, que pretendía demostrar que somos conscientes del problema medioambiental. Y que no somos un ser egoísta que pensamos únicamente en el ahora y que nos preocupamos realmente del futuro de nuestros hijos. Que no necesitamos de las biblias como guías éticas, por que somos conscientes del bien y del mal, y obramos de una forma adulta. "¿Para que?", "No pasa nada, por uno que no lo haga", pensó el 99% de los españoles. Ya le echaremos la culpa a los políticos por la subida del coste de las fuentes energéticas, del agua y de los alimentos. Es lo mejor que sabemos hacer. Yo debo de ser de los tontos del 1%, que lo apago todo. 
Como dice una canción el grupo Celtas Cortos "tranquilo majete en tu sillón"

2 comentarios:

Dani dijo...

Ei Alberto, gran post, sí señor. De todos modos debo decierte que te veo muy crítico. Es cierto que mucha gente no lo hizo, también es cierto que no iba a servir de mucho, excepto como algo simbólico, pero yo lo veo de otra manera.

Desde mi humilde opinión, y corrígeme si me equivoco, los apagones por el planeta (un minuto, 5 minutos etc...) empezaron a convocarse con cadenas de e-mail, de aquí hemos pasado a uno de 1 hora apadrinado por la WWT (es asi?, no estoy seguro). Total que parece que sí que ha habido un avance no? Y si con este despliega masivo se ha convencido a gente, por poca que sea, de que hay que ser un poco más sostenibl pues bienvenido sea.

Hagamos las cosas por estar convencidos de que es lo correcto, eso no nos lo podrá quitar nadie, sirvan de algo o no.

Un abrazo

Alberto Orante Vegas dijo...

Hola Dani.

Muchas gracias por tu comentario, sobre todo por que es muy optimista y alentador. En el momento de leer la noticia, me decepcione y caí en el pesimismo debido a mi ignorancia sobre la realidad del hecho. La próxima vez pasaré a ser más activo e invitaré a familiares y amigos a participar, cosa que he de admitir que no he hecho. Por otro lado: He conseguido que mi madre recicle y se ha puesto bombillas de bajo consumo!!! ;O)=