Páginas

15 marzo 2009

Mi publicidad

Involuntariamente mi amigo Txinto, me dio la idea de hacer una publicidad de mi blog. En realidad, solo es un ejercicio de dibujo, una escusa para entretenerme retocando con el Photoshop Elements y mi tableta gráfica Wacom Graphire. Empiezo por dibujarlo a lápiz utilizando un portaminas. Luego lo escaneo a 300dpi en tonos de grises. Lo hago directamente desde la opción importar, incluida en el propio Photoshop. 


La siguiente fase consiste en arreglar el dibujo. Ajusto los niveles de blancos y negros, para eliminar parte de la suciedad del papel. El resto lo hago a mano y aprovecho para arreglar los trazos o repasarlos para que se vean mejor. En este caso he cambiado de lugar algunos elementos (el croissant, el disquete, el invader y la hoja), y la forma de algunas letras. A continuación he separado algunos componentes en capas y he coloreado el dibujo. Para finalizar he añadido un fondo que consiste en un degradado a muy baja resolución, que he pasado a dos colores con tramado (modo indexado). Al aumentarlo al tamaño de la imagen, ha creado el efecto mosaico que deseaba.


Esta compuesto, en el centro, por una caricatura de mi cabeza y un brazo que gira apuntando a la URL del blog. Rodeando la cabeza, hay textos que indican algunos de los contenidos. En la parte superior esta el mensaje de invitación. Luego hay una serie de dibujos de cosas que me gustan como el café y el croissant, que representa algo tan sagrado como es el ritual matutino de rotura del ayuno (también puede ser un dunkin donuts). El disquete ha sido uno de los soportes de almacenamiento que más he usado. Me ha acompañado en los MSX, Amiga y PCs. El corazón representa a la vida y los sentimientos. El "invader", a mi afición por el mundo de los videojuegos. Aunque no soy muy jugón, me gusta mucho el mundo que hay detrás, como la parte del desarrollo. La hoja verde, significa la madre naturaleza: la vida en la tierra. Y para finalizar,  la luna con los extraterrestres, hace referencia a un grupo de desarrolladores al cual pertenezco.

2 comentarios:

Txinto dijo...

Ey! Muy chulo! Cuando hagas la siguiente versión recuerda poner un helado capuchino! Un abrazo y a seguir progresando!

Silvia dijo...

Me ha gustado mucho tu publi y todo tu blog, tanto que me he hecho uno. Un beso!