Páginas

14 junio 2009

Fuente ATX en un Amiga 4000

Por fin, mi Amiga 4000 (que tengo gracias a Sergio), ha renacido de las cenizas cual ave fenix!!! ;O)=
Después de estar guardado durante varios años, debido a varios problemas técnicos, le he hecho una puesta apunto. El problema principal, se encontraba en la fuente de alimentación, ya que murió. La he cambiado por una ATX pequeña de 200W, que he podido utilizar mediante un adaptador de conectores ATX a Amiga.

Placa adaptadora ATX a AT/Amiga

Luego, gracias a la pericia de un amigo, me adapto un pulsador con el botón de encendido de la caja del Amiga. Más tarde le soldé un cable y lo conecte al adaptador.

Detalle de la instalación del pulsador.

Finalmente, hice una prueba para ver si funcionaba (para garantizar que no explotase en mil pedazos), y después lo conecté al conector de corriente de la placa madre. Funciona perfectamente y además ha ganado mucho espacio en el interior.

Interior del A4000 con la fuente y el adaptador Montado.

Por desgracia el disco duro no sobrevivió a un trastazo que se dio el ordenador en una mudanza. De todas formas estoy sorprendido de la resistencia de este ordenador. He conseguido otro disco duro de 2 GB, aunque mi intención es utilizar una tarjeta Compact Flash de la misma capacidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey Alberto, donde pillaste ese adaptador :)...... Soy Santi, cuanto tiempooooooo :).
No sabia nada de ti jajaja y mira donde te encuentro :)

Amiga rulexxx. YA me gustaria traerme mi A4000 a USA cachisss

Alberto Orante Vegas dijo...

Hola Santi. Me he puesto en contacto con Fran y las compró en Elbox.

http://shop.elbox.com/cgibin/shop?info=565AT40&sid=2672a043

Carai! Si que te has ido lejos. Supongo que estarás con temas de videojuegos.

Fran estuvo un tiempo en Chicago y se llevo el 4000 con una mochila acolchada que confeccionó él mismo. De todas formas, siempre puedes comprar un Amiga de segunda mano o puedes usar el WinUAE que no esta nada mal ;O)=

Me alegra mucho saber de ti.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hey fiera. Si, estoy en Naughty haciendo la segunda parte del Uncharted. Ya hice la primera cuando me movi, que ya voy para 4 anos aqui buffff como pasa el tiempo. A ver si os veo por Facebook o algo de esto y setamos mas en contacto :)

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

jojo073 dijo...

He conseguido un A4000 hace poco y les estoy adaptando una fuente micro ATX de un tpv, compre el cable en amigakit, le tengo preparado un disco duro de 4gb con el system y le puse un dvd. Si puedes indícame como hiciste el apaño del interruptor.
saludos.
Te dejo mi correo
jose073@hotmail.com