Páginas

02 junio 2009

La 35 RU de MSX

Fue todo un éxito!!! Se presentaron muchos stands y vinieron bastantes visitantes, creandose un buen ambiente. Como novedad se invitó a la plataforma Amiga. Otra razón para que fuera. Sobre todo por que uno de los que llevaban el stand de Amiga, es amigo mio (007). 

Unos amiguetes jugando al JETPAC de Imanok.

Se vendieron varios juegos en formato cartucho. A destacar una recopilación de juegos de perspectiva isométrica (Alien 8, Head over Heels, Abadia del Crimen, etc...). También vendían camisetas, llaveros, imanes de personajes (sprites), de juegos MSX (yo me compré el del Pinguin Adventure), CDs de música de juegos, Fanzines, cables, mercado de segunda mano y seguro que me dejo cosas... Yo buscaba un cartucho para uso de tarjetas SD como disco duro (la de Padial), y un FM-PAC, pero no tuve suerte.

Iman en acción! Buen trabajo SPRITE GIRLS!!!

Vi varios "One chip MSX", algunos panasonics MSX2+ y Turbo-R, varios Philips NMS-8245 y un maravilloso HitBit 75P muy buen cuidado, en el stand de Paxanga.

Se presentaron varios juegos con muy buena pinta. Uno fue "La corona encantada" de Karoshi que se encuentra ya disponible en cartucho para MSX y en cinta para Spectrum. En el desarrollo participo el ilustrador Azpiri. Otro novedad fue el "The Goonies 'R' Good Enough" de Kralizec, que próximamente estará disponible en cartucho de 4Mbits con SCC. Ambos videojuegos tienen una gran calidad. Aprovechando el proyector, también se mostraron más juegos, como el "Cold Blood" de Paxanga Soft, y se realizaron torneos de A1-spirit. La verdad es que no presté mucha atención, ya que vinieron muchos amigos y no paré de hablar ;O)=

Entre estos amigos me encontré a Neuroflip, que hacía bastante tiempo que no lo veía y recientemente descubrí su blog. Hablamos mucho de la escena de la música con ordenadores de 8bits y de las excelencias del SID.

One Chip MSX con el SymbOS

En el stand de Amiga, había una CD32, un 1200 y una placa de 1200 metida en una caja de madera negra ("La caja negra"), con un teclado de CDTV. Carlos (Zener/Ozone), que presentó un juego que esta haciendo llamado "Tracker Hero", que se basa en el "Guitar Hero". De hecho, utiliza la guitarra de PS2 con un adaptador, y funciona con mods de Amiga. MUY BUENO!.

Yo colaboré haciendo unas fichas de varios modelos de Amiga (desde el A1000, pasando por la CD32 y el A4000, hasta los nuevos minimig y sam440ep). Seguramente se reutilizarán, colgándose en el blog de Zener "mi padre tenía un Amiga".

Entre varios "amigueros" (estuvo Skid de Ozone y varios del grupo LLFB), hablamos de hacer una reunión de usuarios de Amiga. A ver si nos animamos!!!

Podéis ver mis fotos en mi cuenta de FlickR (y otras partys o reuniones),  y los posts de NeuroflipZener.

Más info en la página oficial de las RUs en AAMSX.