Páginas

15 junio 2009

Native Amiga el Super Amiga!

Hablando con mi amigo 007 en la RU de MSX, me contó lo del proyecto NetAmi, totalmente desconocido para mi. Se basa en la idea del minimig pero a lo grande. Imaginemos una placa con un 68060 y emulamos el chipset AGA con FPGA, pero ya que nos ponemos aprovechamos para mejorarlos sin perder la compatibilidad. Soportará resoluciones de 320x256 hasta 1280x1024. Modos gráficos de Planar 1-8 Planes, HAM 6/8, 8bit Chunky, 16bit Hicolor y 32bit Truecolor. Sonido de 4 canales de 8 y 16 bits. También tendrá mejoras en el Blitter para aceleración 3D, incluyendo texturemapping y efectos por hardware. Se aumentará la velocidad de acceso a la memoria desde los custom chips y las tarjetas PCI. Podrá expandirse mediante un slot de CPU (Coldfire/PowerPC), y tres slots PCI. También se habla de crear (supongo que con FPGA), un 68070 con prestaciones superiores a las del 68060.


El desarrollo se esta haciendo partiendo de una placa del C-ONE (un commodore 64 en FPGA), con un 68030 aunque en noticias recientes, comentaban de que habían recibido una placa para un 68060.

Si os conectáis a la página oficial, podéis informaros mejor del tema. Yo quiero uno!!! ;O)=
Para amantes del Amiga Classic.