Páginas

28 febrero 2009

Rediseñando el blog

Por fin, he rediseñado el aspecto gráfico del blog. Esta basado en el "tic tac blue" original de blogger, al que he cambiado varias imágenes y algunos atributos, aprovechando la opción de edición de la plantilla HTML (la hoja de estilos). He modificado el gráfico de la cabecera de la página, respetando la anterior (un teclado del HitBit 700 MSX2), aunque lo he acortado un poco (10 pixels). He contrastado un poco los colores entre el fondo y las teclas, y he conservado el rojo de la tecla "stop". En la cabecera de la columna derecha he añadido una continuación de la cabecera (cursor), con un degradado que se funde con el color de fondo. También he modificado el pie de la página añadiendo una sección del mismo teclado pero con un tono más claro. He cambiado el color de fondo de un gris a un tono de verde y también he cambiado el color del icono usado en los títulos de sección (de la columna derecha), por un tono azul que contrasta más con el fondo gris.

26 febrero 2009

Como recoger cables cortos

Una forma de tener recogido un cable que no sea muy largo (inferior a 1,5 metros) y tampoco muy grueso, como el de un adaptador, auriculares, etc... es usando un método muy sencillo de enrollado con un nudo, sin necesidad de utilizar un accesorio para el agarre. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

1- Estiramos la mano y el dedo pulgar hacia arriba. Enrollaremos casi la totalidad del cable alrededor de la mano, dejando un trozo para el siguiente paso.


2- Sacaremos el cable de la mano con cuidado de que no se deshaga. Agarrandolo, enrollaremos sobre él,  el resto de cable.


3- Se introduce el final, en el hueco interior y se estira como en un nudo.