Páginas

31 marzo 2009

Dragons

En este mes se cumple 21 años que se publicó un programa con el que gané el concurso de verano de la revista msxclub. Para ser más exactos, en el número 39, del mes de marzo de 1988. Recuerdo que gané mi primer dinero (quince mil pesetas!!!), una suscripción y un lote de programas. Yo me enteré a través de un compañero del instituto, que tenía la revista. Yo la había dejado de comprar ya que me gustaba más la MSXextra de la misma editorial y no tenia suficiente dinero para pagar las dos.

El juego se llama "Dragons", y está realizado en MSX Basic. Consiste en guiar a un caballero por laberintos donde debe recoger una llave para abrir la puerta que le llevará a la siguiente pantalla. También se encuentra con monedas como bonus y enemigos que debe de esquivar. Cuando pasa 10 de estas pantallas, tiene que batirse contra un dragón escupe fuego, al cual debe de acertar varias veces, lanzándole una espada. Una vez conseguido esto, se pasa al siguiente nivel de los 4 que consta el juego. 


He recuperado el juego mediante las páginas escaneadas, que he retocado y pasado a texto con un programa de OCR (FreeOCR.net V2.6). Lo he corregido con el editor PsPad v4.5.3 y lo he pasado a un disco virtual (.dsk) con Disk-Manager v0.12b. Luego lo he probado con el emulador BlueMSX. Curiosamente hace poco encontré en una libreta antigua un boceto de los sprites que podéis ver en este post.

29 marzo 2009

¿La hora del planeta?

¡Qué gran sacrificio es dedicar una hora sin electricidad de las 8766 que tiene el año! (año solar = 365 días 6 horas 9 minutos 9,76 segundos). Era un acto simbólico, que pretendía demostrar que somos conscientes del problema medioambiental. Y que no somos un ser egoísta que pensamos únicamente en el ahora y que nos preocupamos realmente del futuro de nuestros hijos. Que no necesitamos de las biblias como guías éticas, por que somos conscientes del bien y del mal, y obramos de una forma adulta. "¿Para que?", "No pasa nada, por uno que no lo haga", pensó el 99% de los españoles. Ya le echaremos la culpa a los políticos por la subida del coste de las fuentes energéticas, del agua y de los alimentos. Es lo mejor que sabemos hacer. Yo debo de ser de los tontos del 1%, que lo apago todo. 
Como dice una canción el grupo Celtas Cortos "tranquilo majete en tu sillón"