Páginas

09 octubre 2009

Un artista llamado James D.Sachs

En los tiempos cuando tenia el Amiga 500, muchos nos quedábamos alucinados con la capacidad gráfica de este ordenador, comparado con los de la época. Yo me entretenía dibujando con Deluxe Paint, y las imágenes de Sachs me motivaron y me inspiraron. Yo recuerdo en especial, una imagen utilizada en la revista Amiga World Americana (que se puede ver en este post) y otra de una moto Kawasaki Ninja.

Se le conoce principalmente, por su trabajo en dos vídeo-juegos: Saucer Attack de Commodore 64 (desarrollado totalmente por él) y los gráficos de Defender of the Crown para Amiga.


Sachs es una persona polifacética (como muchos amigueros), ya que ha programado e incluso compuesto temas musicales, como en la versión de CDTV de Defender Of The Crown II, pero sobre todo, ha destacado por sus trabajos gráficos. Son claros, perfeccionistas y de una gran calidad. Observando sus imágenes, se puede apreciar un gran dominio del uso del color, el antialiasing y el tramado (técnicas indispensables cuando se trabajan con resoluciones bajas y pocos colores). También destacarían por la profundidad que les dotaba, gracias al uso de brillos y sombras. Por eso lo considero un maestro del Pixel-Art.

Destacaría su excelente trabajo en la interfaz gráfica del Commodore CDTV. Es clara e intuitiva. Dispone de unos botones grandes y accesibles, una perfecta simbolización de sus iconos, y sobre todo, es bella. De fondo utiliza un degradado multicolor con tonos suaves que no molesta a la vista. En la pantalla del reproductor de CDs de audio, rompe la monotonía con una simulación animada del láser y el CD.



Podéis encontrar más información en su WEB, en la Wikipedia o ver sus trabajos en la Amiga Graphics Archive.