Páginas

07 diciembre 2009

36 RU MSX

El 5 de diciembre, se celebro en Barcelona la 36 Reunion de Usuarios (RU) de MSX.
Fue genial!
Participó mucha gente, se llenó el local de stands y hubo un ambiente excelente (aunque esto viene siendo la tónica de estas últimas RUs). Ha sido una de las mejores.
Este año colaboré con Neuroflip y David en el stand de la plataforma invitada, que ha sido Commodore 64. Neuroflip trajo su C64 con el SID2SID y MSSIAH e hizo unas demostraciones de la capacidad de sonido de esta computadora, mientras que David, con su C128, la disquetera 1571 y el MMC64 (lector de tarjetas SD y MMC), mostró demos y juegos.

Yo aporte un monitor y realicé un tríptico para repartirlo entre los asistentes, donde se mostraban las características de diferentes modelos de ordenadores de la familia de Commodore 64, entre otras cosas. Tengo que agradecer que Toni (uno de los organizadores), nos dejará un monitor 1084. Nos fue muy bien ya que nos trajimos las cosas como pudimos, utilizando medios de transporte público.
Se presentaron varios proyectos y juegos en cartucho, de los cuales destacaría una versión del Monster Hunter de Nerlaska Studios. Un juego RPG de 4MROM con una calidad bastante notable.
Otra de las curiosidades fue la presentación de un hardware del grupo Holandés SuperSoniqs. Se trata del cartucho Franky, que amplia las capacidades gráficas del MSX, ya que incluye el VDP de la Sega Master System.
Además del servicio de venta de segunda mano de la organización, que en esta ocasión fue un poco pobre, se compensó con dos tiendas que disponían de muchos juegos y hardware para MSX. Yo aproveché la oportunidad para adquirír un ordenador que iba detrás de él, un Yamaha CX5MII/128.
De las diversas actividades sucedidas a lo largo del día, al final se hizo una interesante charla de los desarrolladores, donde se debatió el por que prácticamente todos los juegos que se hacen son para los MSX de primera generación.

Por la mañana puede ver que entre los visitantes pasarón bastantes Amigueros del mundo scene, entre ellos varios miembros del grupo Ozone y LLFB.

Más sobre la RU: