Páginas

19 enero 2010

Adaptador de ratón Micromys



Detalle del adaptador USB/PS2 (no incluido)
He adquirido recientemente un adaptador Micromys, de Individual Computers, para conectar un ratón actual en el Amiga y quiero compartir mi experiencia.

Lo primero que debemos saber es que sirve tanto para C64, como Amiga y Atari ST/Falcon, y permite el uso de ratones con conexión PS/2. También podremos utilizar los USB si disponemos de un adaptador, que en algunos casos viene incluido con el ratón o que se puede adquirir por separado.

Se conecta en el puerto de joystick/ratón del Amiga y tiene un pequeño cable, muy útil para doblarlo y adaptarlo a nuestro espacio. Para configurar su funcionamiento, dispone de dos microinterruptores. Para nuestro caso, hay dos configuraciones: una para funcionamiento normal y otra para uso de la rueda. En el segundo caso funcionará igual que la primera, solo que instalando una aplicacion que se descarga de su página WEB, los programas preparados aceptarán el uso de la rueda. Yo solo la he podido utilizar con el Dir Opus v4.16 en el scroll de las listas de ficheros. Merece la pena, si vamos a utilizar un ratón óptico ya que se nota la diferencia en el movimiento y nos libraremos de limpiar la bola y los rodillos ( ¦;D>

Me ha funcionado perfectamente con todos los ratones que he probado:
  • Acer con PS/2.
  • Logitech Pilot Optical, con USB (incluye el adaptador USB>PS/2).
  • Creative Mouse Optical Lite, USB.
En el caso de C64, equivaldría al ratón 1351, útil para GEOS y MSSIAH, entre otras aplicaciones. Estar atentos al blog de A1200 Freaks por que próximamente comentará su funcionamiento.