Páginas

20 junio 2010

Resultado del Concurso de Gráficos 37RU de MSX

Este 19 de junio, se presentó en la 37RU de MSX de Barcelona, los resultados y la entrega de premios del concurso de gráficos organizado por la AAMSX y patrocinado por aorante/303bcn.

A pesar de que solo se presentaron 3 obras, se ha de destacar la calidad de estos, por lo que lo consideramos un exito.

Las imágenes se pudieron ver en el stand de 303bcn en un MSX2 y se mostraron con un proyector, durante la entrega de premios.


Resultado
Los valores se corresponden a la suma de los votos de los cuatro miembros del jurado (aorante/303bcn, neuroflip/303bcn, JamQue/TPM y Ramones/AAMSX), de los tres criterios (técnica de dibujo, técnica de color y arte) y el total sale de la suma de estos tres valores.

1º/ Conquista de Sacsayhuaman
Autor: Guantxip
Screen 5
Votos: 36, 32, 30 = 98 puntos


2º/ A las puertas del Infierno
Autor: Almighy God
Screen 5
Votos: 30, 29, 28 = 87 puntos


3º/ Una Escena Feliz
Autor: Jon Cortázar
Screen 2 + sprites
Votos: 27, 30, 28 = 85 puntos

4 comentarios:

x_mangel dijo...

Muy buenas esas pantallas, a ver si en próximas RUs hay más participación, aunque me he quedado sorprendido del trabajo de los 3 participantes, creo que subestimo las capacidades gráficas del MSX.

Enhorabuena por el concurso.

aorante dijo...

gracias x_mangel!
La primera generación de MSX si que estaba bastante limitada gráficamente, aunque notablemente mejor que el spectrum (más colores en pantalla + sprites), pero al final depende más de la pericia del artista. En gfxzone puedes ver algunas imágenes impresionantes para ZX spectrum.
En las siguientes generaciones de MSX fueron cambiando el chip de vídeo por modelos compatibles que añadían modos con prestaciones gráficas más avanzadas, como modos bitmap de 16 y 256 colores y los modos YJK (similar al HAM de Amiga), que podían mostrar 19268 colores.

Ramon dijo...

De los tres trabajos sin desmerecer, el que me parece mas elaborado es el hecho en SC2+sprites, salvar limitaciones impuestas por 16 colores fijos y los desbordamientos...

un saludo.

aorante dijo...

Yo opino lo mismo. Jon a demostrado una técnica y una paciencia increíble y no creo que exagere diciendo que es una de las mejores imágenes en screen2 que haya visto.