Páginas

22 julio 2010

El Juego de Ender

Ayer acabé de leerme "El Juego de Ender" de Orson Scott. Hace unos años que un compañero de trabajo (Robert), que le gusta la ciencia ficción, me recomendó este libro y aprovechando una oferta de una librería, acabé comprándomelo junto con "Hijos de la Mente" (el cuarto y último de la saga). Es un libro, con una historia que he encontrado bastante original, y muy bien desarrollada, ya que te engancha desde el principio. Esta describe el plan de los humanos para resolver un problema de supervivencia ante una especie muy diferente. Me ha gustado bastante, por que no es una historia de héroes, si no más bien oscura y dramática.

Me ha recordado a la novela Starship Troopers de Robert A. Heinlein, por la similitud que comparten en el tipo de enemigo (una colonia similar a los insectos), aunque la historia esta enfocada de forma muy diferente.

2 comentarios:

Txinto dijo...

De esa novela saqué hace muchísimos años mi nick para chatear. Es una gran historia y tiene gran sentido común, y es una muestra de cuándo el sentido común puede ser macabro y peligroso.

José Zanni dijo...

Justamente hace unos días me compré la continuación, un libro nuevo que encaja justo entre El juego de Ender y la segunda parte.