Páginas

11 octubre 2010

Bits & Baudios en Barcelona

Este pasado sábado (09/10/2010) a las 21h, se celebró dentro de las actividades de la lan-party lancelona, los conciertos de Bits & Baudios organizado por la auic
Después de una presentación de Rafael Corrales (organizador de la RetroMadrid), pudimos disfrutar la actuación de Néboa. Mostró un autentico espectáculo realizado con una gran variedad de artilugios electrónicos modificados (circuit bending), junto con una consola Atari 2600 y un par de Commodores 64.

Le siguió 5alad con una sesión alucinante, con temás de su disco Low res. graphics, compuesto con música electro/chiptune creada con diferentes ordenadores de 8/16 bits, todo ello sincronizado con la presentación de animaciones creadas en basic en un Commodore plus/4 y un 64. 

Para finalizar vimos una animada actuación de Gominolas, que canto dos canciones con música de Juan Alonso (del grupo electropop La Monja Enana), y también realizo una original interpretación de uno de sus últimos temas, utilizado en el juego Invasion of the Zombie Monsters (MSX y spectrum), de Relevo.
A pesar de lo excelente que fue, y de ser abierto al publico general, no tuvo la expectación que se merecía. Algo debió fallar en la publicidad. 
Esperamos que este evento se repita en condiciones más favorables, aunque algunos de ellos ya los hemos visto en Barcelona en el festival sonar.

2 comentarios:

Carles Bernardez dijo...

Una pena que no pudiera asistir.
Los vi en la pasada Retro Madrid y la verdad estubo realmente bien.

Anónimo dijo...

Yo les vi en RetroMadrid, y la verdad, me pareció alucinante. El chiptune de 5alad, el desparpajo de Gominolas y sobre todo el abanico de rarezas de Náboa. Que yo sepa el C64, el ZX, el Gameboy y las Atari VCS pueden ser programadas, pero este tipo las toca EN DIRECTO.

En resumen, un concierto genial, me apena que no haya tenido más repercusión en Barcelona. Será que en Madrid somos más ochobiteros jeje (es broma) :-D