Páginas

31 julio 2010

Concurso de gráficos en la RetroEuskal 2010

Este fin de semana pasado se celebró la Retroeuskal dentro de la party Euskal Encounters 18. Esta ofreció una serie de actividades relacionadas con el mundo de la ordenadores retro, donde se encontraban una serie de concursos de tipo demoscener, que por el volumen y calidad de los trabajos ha sido todo un éxito. Mis felicitaciones a la organización y a los ganadores!

Yo participé en el concurso de Gráficos 8 bits con la imagen "Lady Saturn" para MSX y quede en el octavo puesto :P
De todas formas estoy contento por haber participado y como me ha quedado la imagen, pero para la próxima vez, prometo dar más guerra!! :D

El resultado ha sido el siguiente:
  1. "Dark Apprehensions" - R0m (49) ZX-Spectrum
  2. "Frozen Girl" - Grass/Avatar (48) C64
  3. "Violet" - Flower (45) C64
  4. "Aliquis Acuario Ingens" - Almighty God (44) MSX
  5. "Carbonero" - thePope (43) ZX-Spectrum
  6. "Do not leave me alone" - Schafft (42) ZX-Spectrum
  7. sin título - Guantxip (41) MSX2
  8. "Lady Saturn" - aorante/303bcn (38) MSX
  9. "Vintage may prevail" - stage7/Genshiken (37) NES
  10. "Shuriken The Hedgedog" - Necropolo (31) C64
Más info en retroAccion

28 julio 2010

Pro-Toros

Hoy el Parlament catalán, ha aprobado la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y quiero dar mi opinión al margen de cuestiones políticas o culturales.

El ser humano, tiene la tendencia a imponer su dominio sobre los más débiles. No sé, sí obedece a un sentimiento primario de supervivencia, pero es algo que ofrece un resultado más bien destructivo. Lo podemos ver en casos como el hombre con la mujer, profesionales con posiciones de poder, con empleados y por supuesto la humanidad con el resto de seres vivos (tanto animales como vegetales). Por suerte eso va cambiando poco a poco. Parece que vamos ganando la etiqueta de seres inteligentes a medida de que vamos demostrando conciencia de lo que provocamos con nuestros actos y empezamos a buscar soluciones a nuestros errores.

Es por eso que hoy teóricamente se ha dado un pequeño paso, hacia un mundo más justo. Ahora falta que abramos los ojos con respecto a la industria alimentaria, y se le de al menos una vida digna a los animales que forman parte de nuestra alimentación. Paradójicamente, se reconoce que los toros dedicados al mundo del toreo, si que tienen una vida digna. Habrá que ver que pasa con ellos si dejan de tener interés económico.

Personalmente, pienso que los toros, como otros animales autóctonos del territorio español, se merecen espacios protegidos donde poder desarrollar sus vidas conforme su naturaleza, de la misma forma que nosotros. Hasta que no se formalice y se respete, legalmente unos derechos pro seres vivos, nosotros seremos la primera amenaza contra toda la vida de este planeta, incluida la nuestra.

Nota: He resaltado algunas palabras que considero claves para poder analizar correctamente este tema.