Páginas

06 diciembre 2010

38 RU de MSX

Este sábado pasado se celebro la 38 Reunión de Usuarios de MSX.
En esta ocasión participé desde dentro de la organización ya que ahora formo parte de la asociación AAMSX. En concreto, estuve colaborando en una nueva actividad denominada Arcade Zone, que consistía en un stand con tres ordenadores MSX con mandos telemach (un lujo :D), donde los asistentes, podían sentarse y echar unas partidas a diferentes juegos que se encontraban a su disposición. A media mañana se uso uno de estos ordenadores para el concurso, que en esta ocasión se utilizo un juego muy divertido, llamado Crazy Bullet. Esta vez llegué a la final, pero perdí por 2 sets a 1 contra Zener/Ozone.


Dentro de las novedades que se pudieron ver, se encuentra la presentación del juego ya terminado de Hans Adventure de TPM. Imanok mostró una demo de un juego que esta desarrollando de batalla entre personajes de juegos MSX. También se presento el número 2 de la revista MSX-Area.

Entre los expositores se encontraba el de Matra, donde habían disponibles una gran colección de juegos en cartucho de su servicio shokwave. También habían los de venta de productos de segunda mano, merchandising y el de Xenon donde mostraba hardware y software musical para MSX.
Como plataforma invitada, se encontraba José María S. que mostró varios modelos de Amstrad y una pieza de coleccionista: un ordenador Compukit UK101.

En resumen, la jornada se desarrollo con el acostumbrado ambiente de fraternidad y quizás con un aumento de la participación de los asistentes en las actividades de la RU.
  • Más info en la WEB de la AAMSX.