Páginas

06 junio 2011

39 RU de MSX

El pasado sábado 4 de Junio se celebro la 39RU y quiero haceros una review, pero desde mi punto de vista particular.

Esta vez participé como organizador de la AAMSX, pero también neuroflip y yo (303bcn), montamos un stand que compartimos con los amigos de TPM, aunque nosotros como grupo, fuimos principalmente para participar en el concierto de música 8bits. En el stand coloqué un MSX Yamaha CX5MII/128, donde mostraba la beta del PSGedV2 y por la tarde algún que otro FX para veejing y demoscene, con los que estoy trabajando.


La mañana fue movida, con una gran expectación de los visitantes hacia las novedades en juegos. Hacia el medio-día pude escaparme y mirar más detalladamente algunos stands.

Me paré en el stand de la plataforma invitada y charlé con dos de los componentes que forman parte del proyecto LowToy. En su stand se podían ver  gameboys y algunos de sus proyectos de hardware y circuit-bending.


Z80-Software presento el QBIQS encartuchado con algunas mejoras y enseño una demo de una adaptación del adictivo juego VVVVVV para MSX de primera generación. También mostró una nueva feature en la que esta trabajando para el Vortex Tracker (un cross-tracker de AY). Esta simula el chip de sonido de la Master System, y es muy interesante para los que desarrollen para esta consola o con el hardware PlaySoniq.

Paxanga mostró una demo de un juego para MSX2 con una calidad excelente, que promete mucho. También enseño su software musical para el SID del Playsoniq.

SuperSoniqs hizo demostraciones de su nuevo hardware MIDI-PAC y del PlaySoniqs, aunque lo que más me llamo la atención de su stand, fue el Sony MSX2 HB-F900 de color negro.


También se pudo ver a:

  • The Pets Mode con una nueva versión del Hans Adventure que saldrá pronto en cartucho, 
  • RELEVO que presento Azzurro 8bit JAM, 
  • MATRA que tenia varios cartuchos a la venta interesantes, como el Popeye y Dr. Hello 
  • varios stands de merchandising con temática MSX y retro. 
  • y también se podía echar una partida en la Arcade Zone y el stand de Taburoto que trajo un Turbo-R.

Por la tarde, se empezó a preparar el escenario para las sesiones de música 8bits. En mi caso solo se trato de trasladar el MSX del stand a una mesa marginal cerca del proyector... (tengo que comprar un cable de 5m!). En el caso de neuroflip y los LowToy, la cosa cambiaba. Fue un impresionante despliegue de aparatos que cubrían por completo sus respectivas mesas.

Después de darnos algún susto que otro el C64, empezamos a la hora prevista. Para las visuals utilicé el soft 9918veejing en su versión 0.7b, que adapte para esta sesión de neuroflip. Duró aproximadamente 25 minutos y afortunadamente todo salio más o menos como teníamos previsto.


Luego les toco a los de LowToy que realizaron una Jam session, donde utilizaron gameBoys, nintendo-DS, un bajo, un teclado casio PT-1 y muchos más aparatos. Me gusto mucho como experiencia ya que es muy improvisado, con cambios y resultados muy interesantes. Tengo ganas de poder probarlo.

Para finalizar pudimos disfrutar de la actuación de Abortifacient, un australiano que hizo una sesión con varios de sus temas, utilizando dos gameBoys y un artefacto que distorsionaba la voz.

5 comentarios:

Zener dijo...

Videos?

Zener dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OLzrTcMYeiw&feature=youtu.be

Toni Galvez dijo...

Hola. He visto que no habeis dicho nada del juego MENACE para MSX, que se vendieron todas las copias en su dia de lanzamiento en cartucho.

aorante dijo...

@Toni, no me fije en la parte comercial de la RU. Me centré en temas más creativos.

Avelino Herrera Morales dijo...

...dientes largos... :-)