Páginas

08 junio 2011

Veejing con MSX Episodio 2

Para los visuals de la actuación de 303bcn de esta pasada RU, utilicé el 9918veejing. Es un soft que programé para acompañar la sesión de neuroflip que realizó en la lancelona 2010 (ver post). A lo largo de estos meses he trabajado algún nuevo efecto, pero la mejora más importante ha sido que he rehecho gran parte del código, optimizando muchas rutinas, gracias a lo que he ido aprendido últimamente sobre assembler de Z80. La base sigue siendo en C, que es la que se encarga del control del programa.

Representación de las tres capas: Background, screen y sprites.

Entre las mejoras, podemos ver nuevos modos de fondo, dos nuevas animaciones, más pantallas y he añadido una nueva capa con animaciones de sprites. También ahora dispone de botones (teclas de función), con estados predefinidos, para disparar en ocasiones claves de la sesión.

Otro punto importante, es la simplificación de algunas acciones como la eliminación de las teclas que cambiaban los juegos de tiles y algunos tonos, ya que aunque le dotaban más potencia para realizar efectos, hacia más complejo su uso y era muy fácil provocar efectos no deseados.


La experiencia de la actuación, me ha servido para tener nuevas ideas para mejorar el soft, como por ejemplo aplicar efectos en la paleta para los MSX que tengan un VDP V9938 o superior. Esta es una de las razones por la que cambio el nombre a veejingSX.

He abierto una página en google code, donde podéis bajar las ROMs de las dos versiones que hay disponibles y en la sección WIKI, encontraréis la guía de usuario, con una descripción de todas las teclas.

3 comentarios:

Naku dijo...

sos un genio! hoy mismo me estoy fijando como hacer para q mi msx también corra este programa para usarlo en mi set en vivo. Saludos! Naku de "Los Pat Moritas" Cumbia 8bit.

rolemusic dijo...

me gusta, los visuales que sacas son muy interesantes, ya me he leido lo de las tres capas :), +1 por ser 100% 8bit

kaziuz dijo...

men que elegancia de proyecto,saludos desde colombia.