Páginas

11 julio 2011

chiptune stage v3

Este pasado sábado se celebró el tercer stage dedicado al chiptune, organizado por el clubSprite.
Lo primero que pudimos ver es una demostración del Tracker Hero de Gus Entertainment. Un juego similar el Guitar Hero de PS2 para ordenadores Amiga y controlado por teclado, joystick o por la guitarra de PS2 mediante un adaptador.

Después vimos una demostración de Paxanga Soft de un software musical llamado MSX Synth que se encuentra en un estado bastante avanzado. Hay dos versiones: una que utiliza el chip interno de sonido de los MSX (AY-3-8910), y otra para el SID del PlaySoniq. Funciona como instrumento musical, gobernado por el teclado del ordenador o desde un teclado MIDI mediante el Music-Module.

foto de @trufae

Yo, presente mi nuevo proyecto grooveSX live. Un soft para la composición e interpretación musical en vivo, que utiliza el WYZplayer. Este player soporta hasta 2 AY + un SCC (mediante el cartucho MegaFlashROM SCC de Pazos). Mostré una demo del soft que de momento solo incluye la parte de reproducción.

A lo largo de la tarde, Maki, neuroFlip, JamQue y yo, realizamos varias Jam Sessions utilizando 2 NDS, 1 gamBoy y un Kaoss Pad Pro. Fue una experiencia muy divertida! :D