Páginas

03 octubre 2011

transformación de samples de 16 a 8 bits IFF

Si consigues un set de instrumentos PCM en formato WAV y quieres usarlos en tus trackers de Amiga, necesitaras transformarlos con un software conversor o editor de audio que tenga salida al formato IFF 8SVX. He probado varios de ellos y el que he encontrado más eficiente es el GoldWave para Win. Lo descubrí a través de la lista de correos de chipmusic, vía neuroflip.

GoldWave es un programa editor y conversor de formatos de audio con una interfaz gráfica un poco confusa, pero incorpora una herramienta que permite generar un proceso de conversión de una lista de ficheros, que nos ahorrará mucho tiempo.

Para acceder a esta herramienta, tendremos que ir al menú "File" y seleccionaremos "Batch Processing". Aparecerá la ventana que se muestra a continuación.


Los parámetros que deberemos tocar es el tipo, donde indicaremos el Amiga IFF, el formato: PCM 8bits mono, el rate a 11025 Hz (o el que creáis más apropiado), y en la pestaña "Information", activaremos "Remove text information and pictures". Esto último es importante ya que si el fichero incluye metadatos, los añadirá al final de nuestro fichero, que al utilizarlo nos provocará un ruido molesto.

Para finalizar solo quedará darle al botón "Begin" y nos creará todos los ficheros junto a los originales, aunque si queremos cambiar el destino, podremos hacerlo indicándolo en la opción correspondiente que se encuentra en la carpeta "Folder".