Páginas

22 octubre 2012

amiVJing v0.5b


El pasado viernes 19 de Octubre, participé en el lowcycle, haciendo las visuales de la sesión de neuroflip. He utilizado el programa que estoy desarrollando, para ordenadores Amiga, amiVJing. En estas últimas semanas lo he mejorado, pero aun le falta bastante para ser una herramienta completa.

Entre las novedades, se encuentra la lectura de la paleta de los ficheros ILBM, necesaria para componer la paleta del dualplayfield + sprites. Este punto es importante, ya que simplifica la carga de medios. También utilizo 7 sprites de 64x64 pixels de 4 colores, que se muestran de forma animada, (de momento solo 2 animaciones), y para la capa principal (donde se muestran pantallas fijas), le he añadido un efecto de distorsión horizontal (glitch). El código ahora es más limpio y he usado etiquetas para acceder mejor a sus diferentes partes, ya que el editor es algo tosco.

En futuras versiones, quiero añadir más animaciones de sprites, FXs y multicarga de medios. Este último punto consistiría en asignar a las teclas de función, la carga de las imágenes y así poder personalizar cada parte de una sesión.


Para esta última versión, he pasado al AmiBlitz v2.44, pensando en que habrían mejorado algunos problemas que encontré en la 2.1 (animaciones y lectura de la paleta con AGARed, AGAGreen y AGABlue en slices), pero no ha sido así.