Páginas

18 junio 2013

amiVJing v0.8b


El sábado 8 de Junio, 303bcn participo en el Festival de Música Electrónica ArteNou(2) con una fantástica sesión de chiptune de neuroflip con AHX, donde utilizamos 3 ordenadores Amiga 1200: 2 para música y uno para las visuales.

A la nueva versión del soft de vjing le he dado un buen empujón. En la anterior (0.7b), incorporé el sistema de multicarga de contenidos, que permite cambiar los gráficos para ajustarlos a la temática de cada canción y  la nueva incorpora el estado inicial para después de la carga (primer plano, fondo y sprites) y la animación de sprites multidireccional (hasta ahora solo tenia una única dirección :P ), entre otras cosas.


Quizás el cambio más importante, es que ha pasado de un dual-playfield de 8+8 colores a uno de 16+16 colores (8 bitplanos), aunque con algunos problemas. El caso es que para poder trabajar en este modo con 7 sprites (para poder usar 8 me encontraba con el mismo problema), el AGA no tiene suficiente potencia y se pierden sprites. Para solucionarlo he tenido que recortar 32 pixels el tamaño horizontal, quedando la pantalla en 288x256 desplazada 32 puntos a la derecha, pero ahora puedo visualizar 8 sprites. Aun con la perdida de resolución, la mejora gráfica es considerable.


A nivel de efectos, he incorporado al primer plano, un FX de distorsión ondulatoria y al fondo dos efectos de ciclo de paleta para crear en las imágenes efecto de animación. Uno afecta a todos los colores menos el primero y el segundo solo afecta al último color.

La sesión musical se componía de 12 canciones, por lo que preparé con ayuda de God/Ozone, los sets gráficos, formado por más de 100 imágenes!! Para agilizar la carga, copie todo a la RAM, pero aun así se pierden unos 4 segundos en el proceso.


Aunque aún le falta disponer de más efectos, incluir diferentes estados para tener más control de la visualización de los contenidos (ya hay una parte implementada) y optimizar el código, en esta última versión he notado que puedo interpretar una sesión más a gusto sin mostrar contenidos repetitivos.

Cuando tenga bien definido el funcionamiento podré pasar a la penúltima fase: el desarrollo de una aplicación de escritorio para generar un proyecto y definir sus contenidos y estados.

Aprovecho para agradecer a Zener y 007, por su ayuda para resolver problemas técnicos y a God por sus ideas y la creación de contenidos.