Páginas

04 enero 2014

mirando al 2014

Los cambios de año son un buen momento para dedicar un tiempo a mirar atrás y hacer un poco de auto-critica, para ver como mejorar en la próxima etapa.

Observando mi lista de proyectos, veo que no he cerrado ninguno y por lo contrario, ha crecido. Una de las razones, es debido a que soy muy despistado y me entretengo con otros temas y otra es que le he dado prioridad a mis colaboraciones con la AAMSX, a la cual he dedicado bastante tiempo este año. De todas formas, algunos de ellos están bastante evolucionados y si me enfoco en ellos en breve podrían ver la luz y podré compartirlos. Estos son aplicaciones de desarrollo cruzado, para ordenadores MSX (o similares), como el SDCC MSX devTool (GUI para el SDCC), msx-tiles-tools y spriteSX. Además, estas me servirán para ayudarme para mi participación en la msxdev'14 y quien sabe, quizás a otros participantes. Máxima prioridad para estas tools! ;)

También tengo varias librerías C (SDCC), para acceso al hardware de MSX (gráficos, sonido y msxdos1) y la adaptación del player de WYZ. Espero publicarlas en breve.

Tengo bastante ganas de ponerme con el GrooveSX Live y un tracker (para MSX), como evolución del PSGed, pero de momento queda parado hasta el segundo semestre. La idea es crear herramientas para crear y DJing con MSX utilizando los chips AY y SCC.


Otro tema que me gustaría mucho, es participar en algún evento demoscene con una demo para MSX. A ver si me entero de algún evento donde pueda participar.

Otro de mis proyectos es el software amiVJing, para ordenadores Amiga, que empieza a ser funcional, pero al que le he de añadir un editor de proyectos o al menos un fichero en texto para poder asignar los contenidos sin tener que tocar el código y compilar. Del tema VJing tengo pendiente sacar la versión 1 del veejingSX, tanto para MSX1 como MSX2.

Además de las tools y libs, este primer semestre lo dedicaré al juego 4e para MSX. Estoy pensando en relatar en este blog, los pasos del desarrollo de esta aventura. Aunque me robe tiempo, puede ayudar a motivarme y animar a otras personas a meterse en el mundo del desarrollo de videojuegos.

No se como se desarrollará este año, pero veamos que pasa..
El juego acaba de empezar! :D

Project List:

3 comentarios:

Jose Zanni dijo...

Eres un procastrinador profesional, Bienvenidoal club!!! :-P

aorante dijo...

Si! ja ja xD
sufro de ese mal :P
pero la intención es buena. :)

Iban Nieto dijo...

No se puede bajar ninguna versión todavía, verdad? :)