Páginas

06 mayo 2015

MSX devtools >> tMSgfX

El año pasado, después de publicar varias versiones de spriteSX y de MSX tiles devtool, empecé una nueva versión de esta última aplicación a la cual añadí bastante funcionalidad. Permitía trabajar (dentro de sus posibilidades), con toda la información que abarca el chip de vídeo del TMS9918, por lo que añadí al control visual que emula este VDP, la visualización de sprites y la representación del modo de texto screen 0 y el modo gráfico 1.

Debería haber publicado una versión, pero me entusiasme añadiendo el editor de sprites (spriteSX), y al final salte directamente a la idea que me rondaba desde hace un año: crear una aplicación completa para la edición gráfica cruzada del TMS9918, a la cual he bautizado como tMSgfX.


Ventana principal de la aplicación


Lo anuncié a principios de este año por twitter y se hizo eco en algunos medios de la escena MSXera, lo cual agradezco, ya que anima a seguir adelante.

Ahora que se encuentra en un estado avanzado de desarrollo, toca anunciarlo en mi blog, el cual tengo bastante abandonado últimamente.

El proyecto ya tiene un editor de tiles y de mapas, bastante avanzados (en otro post entraré en detalles de sus características), a demás del editor de sprites: spriteSX, el cual se ha beneficiado del know how que he adquirido durante este tiempo, con mejoras que se podrán ver en una próxima versión que estará disponible para la 47RU de MSX (mi deadline es el 13 de junio! :P ). Intentaré hacerme un hueco en la zona de desarrolladores de la RU para poder mostrar un prototipo del tMSgfX.


Estado actual del editor de tiles.


Además de lo dicho, quiero añadirle un editor de OAM (Object Atribute Memory), para el posicionamiento de sprites en una pantalla, pensando inicialmente en composiciones gráficas que utilicen sprites. No creo que este para la primera versión del tMSgfX, para no alargarlo mucho en el tiempo.

También informo que el proyecto que estaba bajo el sello de 303bcn, pasa ahora a depender de la asociación gatAtac! Quiero aprovechar la plataforma de gestión de proyectos de esta, para el desarrollo de las MSX devtools y utilizar 303bcn para temas más creativos (VJ, música y demoscene).

Estado actual del editor de Mapas.


Nota: Las imágenes son capturas del estado actual de las aplicaciones. La versión final puede ser muy diferente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

¿Como llevas este proyecto?

Gracias por el trabajo que haces para hacernos la vida mas facil a los que nos gusta programar. Ya tengo ganas de probarlo.

Saludos

mvac7 dijo...

No he parado en todo este tiempo. Esta bastante avanzado pero aun le falta un poco.
A ver si para la RU de diciembre tengo lista una versión.
Gracias por el interés! :)

Fernando Ramos dijo...

¡Felcitaciones! ¡Gran utilidad!... Aguardando la primera versión para comenzar a utilizarla... ¡Saludos!

mvac7 dijo...

Gracias!
Continuo con el desarrollo.
Ya le queda menos... :)